jueves, 30 de octubre de 2014

Fiesta de halloween: una mesa dulce o candy bar terrorífica

Seguimos esta semana con la temática de halloween y tal y como os prometí os traigo un post precioso de una fiesta inspirada en ello. Esta mesa la hice el año pasado pero como no tenía el blog en funcionamiento activo (meeeccccc error) os la muestro este año para que veáis lo bonito que quedó todo, así si organizáis este finde semana una fiesta con familiares o amigos podéis coger ideas.

halloween-decoración-fiestas

¡Tachánnnnn! ¿Qué os parece? ese toque rústico y un poco tétrico pero a la vez divertido con las gamas de colores típicas de halloween naranjas, negros, morados...incluso un bruja se ha olvidado su escoba cerca de la mesa..habrá estado comiendo dulces a escondidas. La escoba la tenía de un disfraz de hace unos años y le puse un lazo negro y otro naranja (como siempre haciendo todo cuqui).


Aquí podéis ver con más detalle las galletas de mantequilla decoradas con temática de halloween, hace unas semana os colgué la receta para estas galletas que podéis encontrar ente enlace: Receta de galletas de mantequilla. Yo no tenía cortadores específicos de halloween, los de la calabaza son simplemente ovalados y los de fantasmas son los típicos de muñecos, lo que sí hice fue deformarle la parte de abajo al cortador para que quedase más abierto y darle la forma de sábana.

ideas-halloween-decoración-fiestas



En la primera imagen del collage podemos ver una guirnalda de flecos o guirnalda tassel, podéis encontrar muchos tutoriales en la red de cómo hacerlas ya que es muy fácil, de todos modos pronto colgaremos un tutorial para podáis decorar vuestras fiestas. También colgamos murciélagos diy, recortamos la forma en goma eva (foam) con pupurina y le pusimos ojos que se mueven. En la segunda imagen botellitas de cristal, con un toque cuqui con el encaje y llenas de de jugo de monstruo (a los niños le encanta llamarlo así aunque sea zumo de naranja y para dentro vitaminas al cuerpo).
En la tercera imagen vemos los batoreos o murciélagos de oreo, tan facil como clavarles un palo con cuidado en la crema blanca y les hacemos unos ojos y unas alas con fondant.


Ains!! me encantan los mini cupcakes, tintamos con colorante alimentario en pasta el buttercream (la crema que lleva encima) y decoramos, yo compré unas pequeñas bolas de poliespan (corcho) y les puse la pupila negra de fondant luego los clavé a unas pajitas con rayas (nos miran fijamente para que les hinquemos el diente).
En la segunda imagen nuestro plato estrella los dedos de bruja, se hacen con la misma masa y receta que os comento de galletas de mantequilla (son eso) pero se tinta la masa con colorante en pasta para darles el color verde, después le damos la forma de dedo y les clavamos una almendra como uña; para rematar la receta cuando estén horneados mojamos la base en mermelada de fresa para que parezca sangre.
También vendamos tarros de cristal con gasas a modo de momias y pusimos velas dentro.


Cae la noche y la niebla se apodera de los cuerpos de los vivos en esta noche de difuntos...jejejej, bueno sí, era para darle emoción, a mi me encanta pasar miedo tipo pasajes del terror y demás, pegando alaridos, apretando brazos hasta cortar la circulación del pánico o  haciendo un jersey ocho tallas de estirar...vamos lo típico...Este año hemos ido a parque warner y ha sido genial la ambientación y todo, altamente recomendable.
¿y vosotros qué planes tenéis para halloween?
¡Espero que paséis un halloween terroríficamente divertido!

6 comentarios:

  1. ¡Terroríficamente fantástica!

    Me encanta...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta¡ No le falta ningún detalle y los fantasmitas son una preciosidad. Besitos guapa.

    http://julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa yo también he pasado por tu blog, me quedo un ratito por alli leyendo :) besos!!

      Eliminar
  3. Pero dulce, dulce y ademas muy completa. Un beso

    ResponderEliminar